Crédito libre inversión

Un crédito es una de las mejores formas de obtener dinero para sufragar los gastos propios de una inversión o la compra de propiedades que demanden grandes sumas; tales como una casa o un coche.

Muchas veces no solicitas dicho capital para una compra específica. O tal vez prefieres no tener que dar explicaciones o cumplir con los requisitos que exige el acceso a un crédito específico. 

Si esto es lo que deseas, la mejor opción para ti es obtener un préstamo de libre inversión. 

¿Qué es crédito libre inversión?

Un crédito libre inversión es un servicio que se solicita desde cualquier entidad financiera, dígase banco o plataforma de internet. Todo bajo la política de la libertad, ya que no te será necesario dar detalles sobre el fin que te condujo a pedir dicho crédito. 

La mayoría de las veces, los prestamos libre inversión se usan en situaciones de emergencia. Por ejemplo, esas oportunidades de “lo tomas o lo dejas”, como puede ser un viaje de vacaciones o negocios, amueblar la casa o pagar los gastos escolares. 

Estos momentos que se te presentan sin previo aviso y te dejan sin tiempo para ahorrar de a poco, son los que te indican que es hora de reclamar un crédito.

Sin embargo, el capital que te proporcionan no debe ser guardado por tiempo indefinido, sino que su uso debe ser inmediato. Además, deberás asegurarte de que la cifra que exiges es tan alta, que no se puede cubrir con una simple tarjeta.

Características de un crédito de libre inversión

Crédito libre inversión

Este factor depende en gran medida de las características de cada entidad financiera, ya que todas no exigen lo mismo, ni otorgan iguales beneficios. Ahora, de manera general, esta clase de bienes se hallan dispuestos para personas que alcancen la mayoría de edad, pero que no superen los 90 años.

Además, es un préstamo dirigido a todos los que tengan la posibilidad de pagar las cuotas bancarias y esto solo es posible para quienes cuentan con ingresos mensuales, que respalden sus gastos. 

En último lugar, otra de las características de un crédito libre inversión, es que no puede ser dado a personas que carezcan de seguro de deudores, ya sea interno o externo. Mencionando también que, el trazado de un plan de amortiguación en cotizaciones de pago, es un factor imprescindible para efectuar dicho servicio.

¿Qué se necesita para sacar un préstamo de libre inversión?

A pesar de que esta variedad de crédito no exige una cantidad excesiva de requisitos, siempre hay unos cuantos aspectos que no pueden ser obviados. Más que todo por mantener la seguridad del proceso.

Por otro lado, dadas las características de Colombia, que, siendo un país muy cuidadoso en lo que a servicios de crédito se refiere; lo mejor para ti es que empieces de buena manera. Así asegurarás una buena reputación en el mundo de las finanzas. 

Seguidamente, te mostraré algunos de los más importantes requisitos para crédito de libre inversión:

  • Ser mayor de edad o con un máximo de 90 años.
  • Mostrar una copia de todos tus documentos de identificación.
  • Carecer de antecedentes negativos o reportes en las centrales de riesgo.
  • Disponer de ingresos mínimos que te hagan confiable ante las entidades financieras. 
  • Presentar tu certificado laboral.
  • Exhibir un formulario con la solicitud bien redactada.

Créditos libre inversión sin vida crediticia

A estas alturas debes suponer que, teniendo tan marcados beneficios, un crédito de libre inversión es el medio más usado por los clientes de Colombia. Pero una carencia de la llamada “vida crediticia” o lo que es lo mismo que la carencia de historial financiero, puede dificultar mucho el acceso a dicho servicio.

¿Qué hacer entonces si no cuentas con nada que dé pruebas de tu fiabilidad?

Aquí es donde entran los préstamos sin vida crediticia. En tal caso, la forma más sensata de conseguirlo, es mediante las distintas entidades que se dedican a ello.

Inversión libre Clopatria

Entre todos, este figura ser uno de los más acertados y cuenta con un amplio espectro de servicios a los que puedes acceder, si tienes de 21 hasta 70 años de edad. 

  • Para conseguirlo, deberás hacer una solicitud individual del crédito con el pagarás, el seguro de vida y la carta de instrucciones firmados.
  • Tus ingresos, en caso de que seas asalariado, deben ser como mínimo de 2 SMLV y si fueras autónomo, 3 SMLV.
  • No existe un codeudor ni tampoco serás penalizado por prepago.
  • Te será posible exigirlo por vía online.
  • Los créditos oscilan entre los 1.2 hasta los 90 millones de pesos para aquellos que trabajen con el estado o vivan de una pensión. En caso de que seas independiente, el monto establecido es de 80 millones de pesos.

Crédito Bancolombia de libre inversión

Sin tener que pagar por un estudio de préstamo y con la facilidad de un largo plazo para la entrega de las cuotas, podemos asegurar que este supone una de las mejores ofertas.

  • A fin de acceder a él, es necesario que cuentes con más de 18 años y menos de 84.
  • Te brinda un seguro de vida que dura lo mismo que el crédito.
  • Su cobertura es altísima, alcanzando incluso hasta 898 municipios de Colombia. 
  • Podrás escoger el plazo de pago que creas mejor y más cómodo para ti.

Hablando un poco sobre el reembolso del dinero, el mismo va de 3 a 5 años como tasa fija, y como tasa variable tendrás una oportunidad de hasta 10 años para saldar tu deuda.

Si te preguntas cuál es la tasa de interés de un crédito de libre inversión, esta información puede serte útil: 

  • Invocando el Seguro de Empleado Protegido o Independiente Protegido, podrás disfrutar de una tasa de interés mínima.

Lo menos que puedes exigir en tu demanda es de 1.000.000 de pesos. Sin embargo, según tu capacidad monetaria, te será permitido o no obtener más dinero. Alrededor de 4.000 cajeros automáticos en toda Colombia, pueden facilitarte el capital.

Crédito BBVA sin vida crediticia

Por su parte, BBVA se ha orientado a personas con más edad. Ya que solo están autorizados a gozar de sus servicios, aquellos que cuenten con más de 25 años y menos de 74. 

  • El plazo máximo que tienes para liquidar el préstamo es de 6 años.

Dentro de este margen, podrás hacer entrega del dinero en la fecha que estimes conveniente.

  • Te será necesario disponer de un seguro de deudores, el cual puedes obtener en el mismo centro.
  • El monto del crédito estará de acuerdo a la suma que cobres mensualmente y en base a esto, puede o no superar el millón.
  • Su plan anual de amortiguación está determinado de 12 a 14 cuotas.

Libre inversión en Caja social

Si eres una persona que no posee un ingreso mensual muy significativo, este servicio de préstamo es lo que necesitas. Tan solo observa las características que tiene:

  • Está enfocado en todo aquel que cuente con un sueldo mínimo.
  • Incorpora una garantía personal que prescinde de fiadores o cualquier variedad de hipotecas.
  • Serás capaz de obtener un monto semejante al de las otras entidades. Este puede ir desde 1 millón a 100 millones de pesos.
  • Se te brinda un plazo muy considerable para pagar el préstamo, siendo de 6 meses a 5 años.
Crédito de inversión libre Datavivienda

Crédito de inversión libre Davivienda

Por otro lado, este crédito de libre inversión, no es más que un préstamo con norma y plazo fijo, de desembolso urgente. Así que, si lo que te interesa es un préstamo Datavivienda; aquí te comento sus características y algunos de sus beneficios principales:

Características:

  • Se asigna por persona, de acuerdo a la capacidad financiera de cada uno.
  • No es imprescindible contar con un codeudor.
  • Dadas las condiciones o normas, ambas pueden cambiar de acuerdo al plazo del crédito.
  • En caso de muerte o estado de discapacidad, ofrece un seguro para el deudor, que lo libra de la deuda.

Beneficios:

  • Podrás cumplir con los requisitos de liquidez para todos los créditos concedidos.
  • El estudio del préstamo es gratis.
  • Tienes la opción de pagar por vía electrónica, en oficinas o por débito automático.

Ventajas de los créditos de inversión libre

Entre las ventajas más destacadas de un crédito libre inversión tenemos:

  • Las entidades que generalmente otorgan dicho servicio, suelen ser muy flexibles en cuanto al tiempo de financiamiento. 

Incluso, hay algunos centros que te brindan más facilidades y luego de analizar tu situación, si esta lo requiere, te pueden hacer un plan extraordinario de pago.

  • No tendrás que pasar por un largo proceso de papeleo ni cumplir requisitos muy específicos.
  • Obtendrás tu crédito inmediatamente.
  • A la hora de recoger tu dinero, se te permite hacerlo desde un cajero automático.
  • Puedes disponer de más de un plan de amortiguación y un análisis de préstamo, sin pagar dinero de forma adicional.

Ten en cuenta que no todos los centros de préstamo te proveen los mismos beneficios. Así que, mi recomendación es que hagas primero un estudio exhaustivo de todas tus ofertas y luego decidas cuál es la mejor opción para tu crédito de libre inversión.