Crédito por libranza

¿Tienes deudas que pagar y no sabes cómo organizarte? 

Tu mejor opción es contratar un crédito por libranza. Tendrás facilidades de pago y llevarás un proceso sencillo que no demanda mucho de ti, para saldar todo, en poco tiempo. 

En este texto te ofrecemos los detalles sobre esta modalidad. Hablaremos sobre sus ventajas y desventajas y mencionaremos algunas de las mejores opciones en el mercado colombiano. No te lo pierdas. 

¿Qué es una libranza y para qué sirve?

El crédito por libranza es considerado una especie de pago. Constituye un mecanismo de recaudación de cartera. En este, el deudor autoriza para que se descuente un porcentaje de su salario, en aras de solventar una deuda.

Cabe destacar que estas transacciones solo tendrán lugar si no recibes menos de un 50 %, luego de los descuentos por ley. Por tanto, no es un crédito al que todos pueden tener acceso.

Se trata de una transacción que vale para cualquier deuda que tengas en una entidad financiera. De esta forma, te puedes quitar de encima el tener que recordar las fechas de pago de algunos productos o servicios. 

El convenio principal de un crédito por libranza es entre la entidad financiera a la que debes pagar y tu empleo. No obstante, es importante que informes debidamente a tu banco. Así el proceso fluirá correctamente y sin contratiempos. 

¿Cuánto se demora una libranza?

Por la estrecha relación entre tu empleo y la entidad recaudadora, no necesitarás hacer mucho papeleo. Esto hará que el proceso sea más sencillo y rápido. Tendrás todos los papeles listos en poco tiempo y con la prestación de algunas flexibilidades.

El tiempo que tarde la libranza, depende de la entidad bancaria y de la persona que lo solicita. Esto incluye plazos desde 6 años para militares y hasta 10 años para pensionados.

Mejores créditos por libranza de Colombia

No todos los créditos por libranza funcionan de la misma forma. Existen algunos más flexibles y otros con mejores posibilidades de pago. 

Es por ello que aquí te mencionamos las mejores opciones. Queda a tu criterio cuál elegir. 

Crédito Davivienda por libranza

En este crédito, el deudor podrá obtener hasta $10 000 para pagar sus cuentas. Además, este banco te da la posibilidad de acceder a Crediexpress y a la financiación de tu vehículo y vivienda. 

La libranza de Davivienda ofrece gratuidad para el estudio de crédito. Además, puedes adquirir un seguro de desempleo. Asimismo, tendrás facilidades para trámites relacionados con el banco. 

Es importante que sepas que este banco también ofrece la posibilidad de créditos de libranza para reportados

Crédito libranza Bancolombia

Los préstamos de libranza de Bancolombia comienzan con un mínimo de $1 000 y tendrás entre 6 y 96 meses para devolverlos. A su vez, este banco ofrece las mismas garantías que Davivienda en el estudio de crédito y el seguro de desempleo. 

Por otra parte, debes tener en cuenta que el crédito que solicites en este banco deberá poseer un seguro de vida. Esto es importante para amparar la cantidad que se desembolsa. 

Banco de Bogotá: crédito específico de libranza

Crédito por libranza

El mínimo del monto del crédito libranza del Banco de Bogotá, es incluso inferior a otros establecimientos. Podrás solicitar un mínimo de $500 que deberás pagar entre 72 y 96 meses. 

  • Además, podrás hacer abonos a la deuda en cualquier otro momento, sin tener que realizar muchas acciones. 

Para este crédito puedes aplicar fácilmente desde casa, con un dispositivo móvil. En esta modalidad no necesitarás documentación alguna

Por último, es importante señalar que la libranza del Banco de Bogotá posee una tasa preferencial. Del mismo modo, este funciona al mes de vencido. 

Crédito por Libranza Banco Popular

En el caso del Banco Popular, su detalle más significativo es la correcta tasación de los intereses. Independientemente de ello, resulta un crédito con muchas facilidades de pago para ti o tu familia. 

Como en todos los créditos de este tipo, el desembolso se hace directamente, sin ningún contratiempo. Es un proceso que ocurre rápido y eficazmente, todo para beneficiarte. 

Asimismo, el Banco Popular te da la opción de usar este crédito como libre inversión. Tendrás ayuda personalizada todo el tiempo para acompañarte y aconsejarte en tus trámites financieros. Esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores elecciones. 

Crédito libranza BBVA

El monto del BBVA asciende a un mínimo de $600, a pagar en un período de 6 hasta 108 meses. Esto muestra una gran flexibilidad por parte del banco. Resulta ideal para cubrir necesidades muy inmediatas

Las cuotas a pagar tendrán un carácter fijo y sin cambios, aun si recibes un aumento salarial. De manera similar a como ocurre en otros bancos, no necesitarás codeudores ni avalistas.

Crédito por libranza

Ventajas del crédito por libranza

Luego de saber qué es el crédito por libranza, tendrás claras algunas de las ventajas de aplicar. Aun así, aquí te ofrecemos un resumen:

  1. No necesitas codeudor:
  • En muchos tipos de créditos, necesitas dejar los datos de otra persona. Esta podría hacerse cargo de la deuda si tú no puedes. 
  • Sin embargo, el crédito libranza no exige codeudores. También ocurre así con los fiadores, avalistas o las garantías adicionales.
  1. Estado crediticio impecable:
  • Con la libranza, no tendrás afectaciones en tu comportamiento financiero. Tampoco correrás el riesgo de caer en mora. 
  • Además, recibirás mayores posibilidades de contratar otros servicios crediticios, al tener buena reputación.
  1. Mayor seguridad para las entidades financieras:
  • Al tratarse de un crédito fijo mensual, es mucho más seguro para quienes recolectan el dinero.
  • Las entidades a las que debes pagar se sentirán más confiadas si saben que podrás depositar el dinero a través de un crédito por libranza.
  1. Mayor comodidad para ti:
  • Si adquieres un crédito por libranza, podrás despreocuparte de los desembolsos. Será tu empleo el encargado de realizar el descuento y efectuar el pago. 
  • Esto te ofrece mucha comodidad y evita que la cifra de la deuda suba, si olvidas un pago.
  1. Intereses menores:
  • En comparación con otros tipos de créditos, los intereses de la libranza son muy bajos. Por tanto, al conseguir este crédito, te ahorrarías mucho más que si tomas otro con similares condiciones.
     
  1. No importa que cambies de empleo:
  • No te asustes si te ves obligado a cambiar de empleo en medio de una deuda. El crédito por libranza admite que continúes con el pago desde otro sitio. Esta es una ventaja increíble. 

Desventajas del crédito por libranza

A pesar de la larga lista de ventajas, el crédito por libranza también tiene sus contras. Todo depende de tu situación y características financieras. En las próximas líneas te detallamos estas desventajas:

  1. Caso de retiro del empleado:
  • Puede ocurrir que decidas retirarte de tu empleo sin antes haber saldado tu deuda del crédito por libranza. En este caso, la situación te puede pesar. 
  • Sucederá que tendrás que asumir la responsabilidad del pago restante, bajo las mismas condiciones que si lo hiciera tu centro laboral.
  1. Incremento de intereses:
  • En el caso de que la empresa para la que trabajas se decida retirar del acuerdo, los intereses crecerán en tu deuda. Por lo tanto, tienes que evitar, mientras te sea posible, que esto suceda.
  1. Errores comunes:
  • Quizás la persona que se encarga de tus pagos no está del todo capacitada para hacerlo. Por este motivo podrían ocurrir múltiples errores que también tendrían una repercusión negativa para ti.  

Esperamos que este resumen te haya sido útil, al encontrar todo lo que buscabas. Contratar una libranza es siempre tu elección. ¡Suerte con tus deudas y tu crédito!