Préstamos a reportados

En la República de Colombia existe una condición que te limita en el momento de solicitar un crédito al banco. La misma se debe a que te encuentres reportado.

¿Qué representa estar reportado?

La primera vez que realizas una operación de vinculación con el banco, el pago de las cuentas se guarda como un historial de comportamiento. 

Si no lo hiciste a tiempo y has solicitado crédito con mucha frecuencia últimamente, saldrás como reportado en alguna de las centrales de riesgo; tales como CIFIN o Datacrédito. Esto provocará que instituciones bancarias no quieran hacer negocios contigo.

Pero si estás leyendo este post buscando una solución, aquí te la presentamos. Existen otras cooperativas y bancos que hacen préstamos a reportados. Solo necesitas conocer los requerimientos y escoger la que cubra tus necesidades.

Bancos que prestan a reportados

prestar a reportados

Para cualquier banco es importante conocer el historial del cliente. Muchos se limitan a realizar préstamos de dinero a reportados, cuando su capacidad de pago no es confiable.

Sin embargo, encontrarás algunos que ofrecen dicho servicio. Puedes solicitar en ellos préstamos por prenda o libranza, según tu situación. 

A continuación, te mostramos a detalle los mejores.

Banco Caja Social

No importa que estés reportado en las centrales de riesgo. El Banco Caja Social te ofrece un Crédito por Libranza. El mismo garantiza un préstamo con un mínimo de 500 mil pesos con tasas y cuotas fijas a pagar en un plazo de hasta 5 años.

Estos préstamos para reportados son exclusivos a pensionados y empleados entre los 18 y 75 años de edad. 

Otras características para la solicitud de crédito en el banco son:

  • Ingresos mensuales vigentes de al menos un salario mínimo.
  • El monto máximo puede estar en correspondencia con la capacidad que tengas para endeudarte.

Préstamo Bancolombia para reportados

Bancolombia ofrece un Crédito de Libranza, con la oportunidad de préstamos de dinero a reportados para que puedas liquidar tus deudas. Ofrece un mínimo de un millón de pesos a pagar en cuotas fijas, que se deducen en tu nómina con fechas específicas.

Tienes muchas posibilidades de que te aprueben una solicitud de préstamo. Solo requieres de los siguientes aspectos:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía impreso al 150%.
  • Evidencia de los últimos tres pagos por nómina o pensión.
  • Si eres empleado, debes entregar un certificado de ingresos.

Banco Pichincha

Los Créditos de Libranza que brinda el banco Pichincha son los más factibles, porque esta entidad financiera hace su descuento por medio de la nómina

Algunas de las ventajas de sus préstamos a reportados son:

  • La fotocopia de la cédula de ciudadano y un desprendible de pago como evidencia es la única documentación a presentar.
  • Luego de la aprobación del crédito, se realiza el desembolso en 2 días.
  • Los pagos se realizan mediante cuotas fijas.

Banco BBVA préstamos a reportados

Este banco es otra de las opciones estupendas donde puedes obtener un préstamo. Mediante el Crédito de Libranza obtienes un monto mínimo de 600 mil pesos

Posee cuotas fijas a pagar en plazos de hasta 7 años. Para los pensionados, los plazos aumentan a 9 años.

Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá posee una magnífica opción para los que necesiten préstamos. Puedes obtener un crédito de Libranza para la compra de cartera de entidades o simplemente adquirir créditos de libre inversión.

El mínimo que te permiten solicitar es de 1 millón de pesos con una tasa fija. El descuento se hará por nómina, con plazos de pago entre 6 y 8 años. 

Necesitas algunos documentos para realizar con éxito este proceso: 

  • Primero, una fotocopia de tu cédula con una ampliación al 150%. 
  • Tus tres últimas evidencias de pago, ya sea por pensión o por nómina. 
  • Si estás contratado, necesitas un certificado de ingresos y retención.

Cooperativas de crédito para reportados

Es importante que trates de mantener tus finanzas al día, aunque estés reportado en una central de riesgo. Este será un factor ideal para que cualquier cooperativa de créditos para reportados te abra las puertas. 

Las mismas están constituidas legalmente como compañías financieras y las que más han sido recomendadas por los clientes, te las detallamos a continuación.

Cooperativa Credifuturo 

Esta es una de las compañías que realiza préstamos a reportados. Ofrece increíbles beneficios, tales como cuotas fijas, intereses mínimos y desembolso del crédito sin costos adicionales en tan solo algunos minutos.

Los requerimientos para aplicar a un crédito en la compañía Credifuturo son:

  • Para empleados:
    • Fotocopia ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía.
  • Certificación laboral que no exceda los 30 días.
  • Últimos tres comprobantes de pago por nómina.
  • Referencias personales y familiares.
  • Independientes:
    • Fotocopia de la cédula con una impresión de 150%.
    • Evidencia de certificado de rut o cámara y comercio.
    • Informes familiares y personales.
  • Pensionados:
    • Fotocopia de la cédula ampliada al 150%.
    • Los últimos 3 comprobantes de pagos de pensionados.
    • Referencias familiares y personales. 

Préstamos Mundo Vista

Es la empresa que lidera el sector financiero internacional. Además, propone opciones de créditos para reportados que pueden ser aprobados con un mínimo de documentación y en solo 2 horas.

Tiene ofertas de crédito que oscilan entre 4 millones y 20 millones de pesos. Otra de las ventajas es que no realizan cargos adicionales cuando analizan la solicitud del crédito.

ExcelCredit para reportados

Puedes obtener en esta cooperativa Créditos de Libranza por libre inversión. También ofrecen la compra de cartera a pensionados, empleados y docentes gubernamentales vinculados a entidades que tienen convenio con la compañía.

Los créditos para reportados pueden ser solicitados sin codeudor, con un plazo de hasta 4 meses para realizar los pagos. El monto máximo de préstamo es de 70 millones de pesos. 

Los requisitos de solicitud son:

  • Formulario tramitado de Crédito por Libranza.
  • Fotocopia ampliada al 150% de tu cédula.
  • Evidencia laboral con no menos de 30 días o una resolución de pensionado.
  • En caso de compra de cartera, mostrar un certificado de deuda vigente.

Cooperativa Bayport Colombia

Esta cooperativa ofrece créditos para militares y reportados en diversas ciudades: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, entre otras. 

Estos créditos para reportados oscilan desde 1 millón hasta 100 millones de pesos, en correspondencia con la necesidad del cliente.

La aprobación de los préstamos de dinero a reportados y las tasas de intereses están en dependencia de las políticas de créditos del Bayport Colombia.

Kredicity para personas reportadas

Esta compañía te califica positivamente en las centrales de riesgo si realizas a tiempo el pago del crédito que hayas solicitado. Tienes la opción de obtener un préstamo entre 105 mil y 800 mil pesos a corto plazo. 

Kredicity aplica la tasa de interés instituida por la SFC a la fecha, y con los mínimos requisitos.

Préstamos Credy

Credy ofrece préstamos rápidos a reportados, de manera online. Los montos fluctúan entre 100 mil y 750 mil pesos. Para esta compañía financiera no es importante tu historial crediticio, ni siquiera revisa el fichero de los morosos.

Los operadores tienen su política de control de los préstamos a reportados. Cada uno aplica sus reglas para constatar que lo clientes realicen sus pagos en los términos que se acordaron.

Lineru: préstamos para reportados

Esta compañía realiza préstamos a reportados que oscilan entre los 150 mil y los 900 mil pesos. No requieres codeudor, no necesitas papeles y puedes cancelarlo hasta en 30 días como máximo. Solo piden los siguientes requisitos:

  • Mayoría de edad y vivir en Colombia.
  • Mostrar tu cédula que te identifica como ciudadano colombiano o si eres extranjero, el de tu país.
  • Datos personales como número de teléfono y correo electrónico para localizarte.