Préstamos en línea

Cada día el mundo va experimentando transformaciones y se somete a un proceso de cambio interminable. El universo del internet, despliega hoy un amplio espectro de información y servicios; los cuales van desde hacer la compra sin salir de casa, hasta incluso, solicitar préstamos en línea. 

Conoce cuáles son los requisitos para pedir un préstamo, qué entidades bancarias ofrecen dicho servicio y cuánto dinero te brindan.

¿En qué consisten los préstamos en línea?

Los préstamos en línea son una manera muy habitual de financiamiento en la actualidad y legalmente figuran como un contrato donde el prestamista le hace entrega al deudor de cierta cantidad de dinero

Luego, este último se compromete a pagar en un tiempo determinado, incluyendo con la cuenta, los intereses.

Requisitos para solicitar préstamos de dinero en línea 

Si bien es cierto que con este método podrás obtener lo que deseas en tan solo 15 minutos, debes saber que hay requerimientos para ello.

Préstamos en línea dinero

A continuación, te ofrecemos una lista de los principales:

  • Mayoría de edad. En caso de no ser ciudadano de Colombia, debes presentar una cédula de extranjería.
  • Residir actualmente en Colombia.
  • Disponer de una cuenta bancaria, ya sea corriente o de ahorros, que esté puesta a tu nombre.
  • Un número de teléfono móvil personal y correo electrónico.

¿Cuánto dinero ofrecen los préstamos en línea?

De forma general, casi todos los créditos van desde los $150.000 hasta los $1.000.000, con una entrega del dinero casi momentánea, luego de aceptada tu solicitud.

No obstante, para una primera vez, es lógico que la entidad no ofrezca tanto dinero. Así que lo más probable es que solo puedas aplicar con un monto máximo de $600.000. Recuerda también que tienes una fecha límite para cancelar tu crédito, la que suele ser después de un mes.

Entidades financieras que realizan préstamos en línea Colombia

¿Estás pensando en solicitar un préstamo en línea y no sabes a dónde acudir?

A continuación, te mostraremos algunos centros monetarios online, que ofrecen muy buenas ofertas.

Préstamos en Línea de crédito Agrario

Estos préstamos se encuentran enfocados a responder a tus requerimientos en corto, mediano y largo plazo. Están dispuestos para cualquier entidad agrícola: animal, vegetal, pesquera o forestal. 

Entre las actividades que tienen permitido acceder a este servicio, se encuentran:

  • La economía campesina y la compra de materias.
  • Movimientos rurales, agrícolas, pecuarios, acuícolas y de pesca.
  • Cambio y comercio de productos de origen agropecuario.

A continuación, te presentamos los 3 mejores centros online de crédito agropecuario, donde puedes hacer tu solicitud:

  • Líneas de crédito finagro.
  • BBVA línea.
  • MinAgricultura.

Comfama para solicitar préstamos

Comfama es una entidad que dispone de distintos préstamos en Colombia. Ejemplo de ello son los créditos con propósito y los préstamos de libre inversión; los cuales son muy útiles para la fácil adquisición de todo tipo de productos y servicios.

Para acceder a su cuenta online, solo debes tener una cuenta con usuario y clave que te permita entrar a la plataforma virtual, donde se desarrollarán las transacciones y te brindarán los detalles del préstamo. Además, junto con el adelanto que te otorgan, te asignan un seguro de vida para casos de incapacidad o fallecimiento.

Credyty: préstamos educativos

En caso de que tengas planes de cursar la universidad, pero te frene tu situación económica, en este centro financiero encontrarás un gran apoyo. 

Sin muchos papeles, Credyty logrará conseguirte préstamos en línea al instante Colombia; los cuales son válidos en 30 universidades.

Una cosa que debes tener clara antes de solicitar un crédito a esta empresa, es que el monto no puede ser superior a los gastos escolares correspondientes a un semestre. 

Banco de Bogotá online

El banco de Bogotá es uno de los más famosos centros de préstamos y financiamiento de toda Colombia. Si lo que necesitas es un crédito de libre inversión que pueda tramitarse de forma inmediata, esta es la mejor alternativa.

Este centro está dispuesto a ofrecer su ayuda, sin cuestionar para qué lo requieres. Solo debes cumplir con determinados elementos, entre los que se encuentran:

  • Tener una edad que esté de 18 a 69 años.
  • Contar con ingresos mínimos de $877.803.
  • En caso de estar laborando, tener acumulados al menos 6 meses de trabajo.

Préstamos en línea sin buró

Tal vez necesites solicitar préstamos en línea urgentes, pero no dispones de un historial financiero llamado buró; lo que se puede convertir en un gran problema, ya que cualquier centro bancario será libre entonces, de restringir tu solicitud.

¿A qué se debe esto?

El buró viene siendo el medio que tienen los bancos para reconocer quién es más confiable a la hora recibir un préstamo. O lo que es lo mismo, este historial financiero le brinda al centro, la seguridad de que su dinero le será devuelto en el plazo acordado. Casi todas las entidades bancarias te exigen dicha información.

Sin embargo, la mayoría de los préstamos en línea Bogotá, préstamos en línea Medellín o desde algunas otras plataformas de Colombia, no incluyen en su cuenta esta condición. En cambio, son capaces de otorgarte el crédito solicitado, aún si no cuentas con un compromiso financiero anterior.

Préstamos en línea para reportados

Estar reportado en alguna central de riesgo es uno de los mayores impedimentos que puedes presentar a la hora de hacer la solicitud de un crédito. ¿Por qué?

Lógicamente, esta situación indica que hubo un préstamo anterior que no cumpliste. Razón suficiente para que los bancos no te declaren fiable, ya que la probabilidad de que no pagues el dinero que se te otorgue en un futuro, se ve aumentada.

La buena noticia es que, a la mayoría de las plataformas online no les importa mucho esto y son bastante flexibles; entendiendo que no siempre es tu culpa no haber podido pagar la deuda. Ya que otros factores como el desempleo o enfermedades, pueden influir de forma directa en tu reporte.

Con esto en mente, es que las líneas de crédito Bancoldex, líneas de crédito Finagro y otros servicios de préstamos online, ignoran tus penalizaciones y te ofrecen una oportunidad, para obtener el dinero que necesitas. 

De esta manera, realizar préstamos en línea se convierte en una de las mejores opciones para reportados.