Simulador de crédito

¿Estás buscando cómo calcular un crédito?

Llegaste al sitio indicado. Preguntas como qué es un simulador, para qué sirve o cómo funciona, son algunas de las que estaremos dando respuesta a continuación.

¿Qué es un simulador de crédito?

Un simulador de crédito es una herramienta de cálculo que puedes encontrar con facilidad en internet. Posee dos modalidades: online o mediante la descarga de un Excel. La ofrecen en las páginas web de las entidades financieras, como ayuda.

¿Qué se calcula en esta aplicación?

Está diseñada para definir varios datos: 

  • Uno de ellos es el valor en cuotas mensuales que tendrías que pagar, según el crédito deseas contratar. 
  • Además, tiene en cuenta las tasas de intereses que se manejan en esas casas financieras, el costo total anual y el plazo de amortización establecido.

¿Para qué sirve un simulador de crédito?

En resumen, es una calculadora digital para todo tipo de préstamos. Por ejemplo, si el crédito es hipotecario, necesitas conocer los pagos de la hipoteca, antes de hacer la compra. Así te aseguras de no poner en riesgo la seguridad financiera de tu familia. 

Además, sirve para:

  1. Primero, conoces un estimado de la cantidad de pagos mensuales. Esto te evitará perder tiempo en solicitud de información y en trámites con las entidades bancarias, que brindan préstamos que a lo mejor no podrás solventar.
  1. Segundo, de manera sencilla podrás hacer comparaciones en el simulador de crédito. Según las tasas económicas, deberás valorar las opciones que ofrecen. Te brindará la oportunidad de escoger la más rentable y que se adapte a tus necesidades y posibilidades.
  1. Por último, como el simulador de crédito ejecuta un cálculo aproximado de las cuotas, ya con esta información estarás orientado. Recuerda que no son datos exactos, pero que te permitirán tener una noción para llegar al resultado final que buscas.

¿Cómo funciona el simulador con crédito?

Simulador de crédito

Un simulador de crédito se ejecuta mediante un formulario. En él deberás escribir información, según te lo solicite. Una vez llenos todos los campos, esta herramienta te mostrará los resultados para que tomes la mejor decisión.

Los datos fundamentales que se requieren son:

  • El tipo de crédito: Compra de cartera, Crédito Educativo, de Libre Inversión, entre otros.
  • Importe a solicitar.
  • El plazo para devolver el préstamo.
  • El tipo de interés: mixto, fijo, variable, entre otros.

El uso correcto del simulador de crédito está basado también en el entendimiento de la información que vas a calcular. Es necesario que tengas claro qué es un crédito, en qué consiste y las opiniones que se manejan; así obtendrás mejores resultados.

A continuación, te comentamos cómo funciona el simulador de crédito en algunos bancos de Colombia; la información que pide el formulario y los pasos a seguir para el cálculo del crédito hipotecario.

Simulador de Bancolombia 

El procedimiento del simulador de crédito Bancolombia es fácil. Solo tienes que llenar varios campos: 

  • En primer lugar, escoge la manera de ejecutar el cálculo. Según los pagos mensuales, el valor de la propiedad a comprar, el beneficio del gobierno y el crédito a tomar prestado.
  • En segundo lugar, debes identificar el destino del crédito hipotecario y definir si será en pesos o en UVR. 
  • Luego demandan el plan de este crédito, el valor del inmueble que vas a adquirir y el importe total que piensas solicitar.
  • Por último, te piden que establezcas la duración de las cuotas mensuales, donde estarás amortizando los pagos y tu fecha de nacimiento. 
  • Cuando ya tienes insertada toda esta información es momento de hacer clic en “Simular”. 

Puedes ejecutarlo tantas veces te sea necesario, para conocer otros tipos de créditos que ofrece este banco de Colombia.

Calculador de crédito Davivienda

Simulador de crédito Davivienda

Con el simulador de crédito Davivienda conocerás las cuotas que brinda el banco y los resultados del crédito que deseas. Debajo te mostramos los pasos a seguir:

  • Elegir el valor total del crédito a desembolsar por el banco.
  • Escoger la modalidad de pago de las cuotas, que podrán ser diarias o mensuales.
  • Seleccionar la periodicidad del pago capital donde podrás optar por: anual, trimestral, mensual, semestral y bimestral.
  • Decidir el tipo de tasa de interés: DTF TA, Tasa Fija EA, DTF EA o DTF TV.
  • Sugerir el porcentaje de la tasa y los puntos añadidos.
  • Definir si existirán pagos extraordinarios.

Luego de completar los campos con toda esta información, estás listo. Solo tienes que dar clic en “Calcular” y obtendrás los datos del simulador de crédito Davivienda. Con la opción “Regresar” puedes usarlo nuevamente.

Simulador de crédito Banco de Bogotá

El banco de Bogotá ofrece varios tipos de créditos, el más buscado por los clientes es el simulador de crédito hipotecario.

Existen dos maneras de calcularlo. La primera es mediante el valor del inmueble de vivienda que vas a adquirir o según tus ingresos financieros. En él debes escribir tu salario fijo mensual.

También puedes seleccionar la segunda forma, en donde reflejarás el precio del inmueble a comprar.

Con cualquiera de las 2 elecciones, podrás elegir un plazo de pago entre 60 y 240 meses. 

Al final del cálculo también conocerás el valor total del crédito que necesitas, el pago mensual según el plazo elegido, la tasa fija y otros asuntos importantes que se pueden ajustar al plan de crédito que buscas.

Simulador de crédito BBVA

En el simulador de crédito BBVA Colombia también puedes realizar cálculos de préstamos. Si lo que necesitas es dinero para sufragar un proyecto, conocido como Crédito de Libre Inversión, esta aplicación incluye opciones para ello. 

El resultado final mostrará los detalles de los pagos por cuotas y el costo de financiación. 

A continuación, te explicamos cómo hacer uso de este simulador:

  • Primero, tienes que escoger el tipo de crédito

Este banco propone los siguientes: Compra de Cartera, Pignoración de Pensiones, Libre Inversión, Crédito Educativo y Credinomina.

  • Luego, debes seleccionar, según el tipo de crédito, el monto de consumo. 
  • Después, establece la cantidad de cuotas de pago para desembolsar al año, opciones que oscilan entre 12 y 14 anualmente.
  • Acto seguido, deberás sugerir el plazo final del desembolso. Con estos datos ya en pantalla, podrás ver los detalles de la Tasa de Interés Efectiva Anual

Finalizados estos pasos, ejecuta la opción “Calcular”. Como los anteriores, puedes volver al inicio y consultar nuevamente el simulador de crédito BBVA Colombia.

Simulador del Banco Popular

Esta casa financiera brinda varios créditos: Crédito hipotecario, Convenio Porvenir, entre otros. 

En esta ocasión estaremos detallando los datos que solicita un simulador de crédito hipotecario:

  1. Los campos marcados con un asterisco son fundamentales para realizar el cálculo. El formulario se inicia solicitando respuesta a dos preguntas. Luego debes escribir el valor del inmueble que deseas adquirir.
  1. A continuación, detalla el monto que pretendes solicitar, el plazo de las cuotas en meses entre 5 y 20 años y el número de solicitantes que puede ser como máximo tres.
  1. Después de haber reflejado todos estos valores, ya puedes presionar el botón “Simular”. Recuerda que este cálculo es solo una representación aproximada que está sujeta a cambios o variaciones.

AV Villas, calculador de crédito

El simulador de crédito de libre inversión del Banco AV Villas no requiere mucha información. 

Los datos que solicitan son: 

  • El monto del préstamo.
  • Los plazos en meses.
  • El destino del crédito.
  • Tu fecha de nacimiento.
  • Si tienes o no seguro de empleo.

Luego de compartir toda la información en ese orden, puedes presionar el botón “Calcular”. En cuestiones de segundo estarás viendo el resultado. 

El valor del primer pago puede variar en correspondencia con la factura y contabilización del mismo.