Tarjeta de crédito banco de Bogotá

El banco de Bogotá se encuentra entre los más prestigiosos de Colombia. Sus tarjetas de crédito constituyen uno de sus principales atrayentes.

¡Acompáñanos para que conozcas a fondo sus facilidades y puedas darles un uso efectivo!

Tipos de tarjetas de crédito del banco principal de Bogotá

Las tarjetas de crédito del banco de Bogotá tienen diferentes modalidades, que te comentamos seguidamente:

  • Aliada: permite comprar en todo tipo de comercios nacionales y de manera online. Consigues grandes cantidades de dinero físico en unas pocas horas y logras rebajas en ciertos artículos. 
  • Gold: con ella es viable acceder a mercados internacionales y te garantiza seguridad, confianza y múltiples beneficios adicionales. Por tanto, requieres de un buen salario que respalde esos grandes créditos que puedas necesitar.
  • Clásica: brinda la posibilidad de adquirir los productos de tu día a día. Sirve en cualquier establecimiento de Colombia. Así evitas andar con capitales en efectivo. 
  • Economía: te reembolsa el 5% de cada operación que lleves a cabo en las plazas comerciales del país. El cupo mínimo es de 1 millón de pesos y funciona desde en las tienditas de barrio, hasta en los grandes supermercados.
  • Digital: la puedes solicitar en internet con unos simples pasos, desde cualquier dispositivo tecnológico. Te ahorra un tiempo muy valioso porque en pocos instantes conoces si estás aprobado o no y el monto específico.
  • Platinum: regala puntos por cada gestión que hagas, tanto en el plano internacional como nacional. A través de ella disfrutas de promociones y descuentos increíbles. 
  • Signature y Black: es una de las que mayor confiabilidad ofrece en cualquier parte del mundo. Te oferta un seguro suplementario por cuotas verdaderamente razonables al año y exclusividad 100%.
  • Infinite: se diseñó principalmente para la obtención de productos por internet y solo la poseen usuarios selectos del banco. El cupo mínimo es de 50 millones de pesos.

Tarjeta de crédito sin cuota de manejo

Es aquella por la que no tienes que pagar intereses durante un plazo aproximado de 6 meses. Los beneficios que ganas son los mismos que en los otros tipos de tarjetas y las compras cuentan con plazos de hasta 3 años.

Intereses de la tarjeta de crédito banco de Bogotá

La tasa de interés al mes vencido es la misma en todas las tarjetas que te mencionamos en el apartado anterior. Con un valor de 2.28%, que a veces sube hasta un 2.43%. En cambio, la efectiva anual es de 31.060%.

Hay otras tarjetas que solo funcionan a nivel empresarial y que, por lo tanto, tienen intereses diferentes. A continuación, te las mencionamos detalladamente: 

  • Logros: las utilidades mensuales alcanzan el 2.28% y al año, ascienden hasta el 31.060%.
  • Crecer: cuenta con las mismas ganancias bancarias que la anterior.
  • Negocios: en esta varían los beneficios que se generan al mes, con una diferencia de 0.066%. Al año existe el mismo porcentaje de interés.
  • Corporativa: ocurre lo mismo que en los dos primeros casos.

¿Cómo se utilizan los puntos crediticios en el banco de Bogotá?

Tarjeta de crédito banco de Bogotá

Existe un programa vigente de lealtad para clientes, que establece los beneficios que acumulas con cada compra. Este es el proceso que favorece la suma de bonos crediticios. Dichas recompensas las puedes emplear en:

  • Tiques aéreos: saca pasaje y viaja a donde desees, siempre y cuando poseas los puntos suficientes. Existen dos modalidades que se desprenden de este servicio:
  • Millas LATAMPass: ten presente que debes ir a destinos que se encuentren cerca de Colombia. Lo bueno es que no tendrás que gastar un solo peso en tus planes de viaje.
  • Millas Life Miles: primeramente, necesitas tener activo tu programa de “Avianca”. Con ese paso listo, posees la opción de trasladar las millas que obtengas hacia este servicio, por medio de los puntos correspondientes. 
  • Alojamiento en hoteles: hospédate con dichos bonos, sin necesidad de gastar tu dinero en efectivo.
  • Compras en establecimientos comerciales: en casi todos los establecimientos de Colombia son factibles esos capitales que recopilas con el uso de la tarjeta.

¿Cómo solicitar tarjeta de crédito banco Bogotá?

Para solicitar una tarjeta de crédito del banco de Bogotá, una primera variante es ir al local físico y escoger entre las tantas elecciones que te brindamos al inicio. 

De ser así, el banco te dirá la fecha exacta en que debes recoger tu tarjeta y las diferentes condiciones para sacarla.

Una segunda variante y la que te sugerimos, si no quieres salir de casa, es pedirla a través de la página oficial del banco. 

Una vez dentro, solo deberás seguir estos pasos:

  1. Ingresa tus datos personales.
  1. Aprueba las exigencias de la institución, si estás de acuerdo.
  1. Selecciona entre la alternativa de que te lleven la tarjeta a casa o recogerla en una oficina cerca de tu vivienda. 
  1. Cuando la recibas, entra al sitio web y actívala por medio de un mensaje que te envían a tu teléfono celular.

¿Cómo activar tu tarjeta de crédito?

Nuestra recomendación es que uses una clave segura. En caso de no saber cuál elegir, descarga la apk “Banca Móvil” y créala. 

Pulsa tu dedo sobre la opción de seguridad, luego activación de tarjetas y sigue los pasos que te indican.

Cancelar las tarjetas de crédito del banco de Bogotá

Tarjeta de crédito banco de Bogotá

Si te roban tu tarjeta de crédito banco Bogotá o se te extravía, la mejor elección es bloquearla y así evitas el riesgo de ser timado. Te mostramos la secuencia a seguir para realizar este procedimiento:

  1. Llama a la “Servilínea”, por medio de su número en tu ciudad. Te dejamos algunos ejemplos:
  • Bogotá: 3820000.
  • Barranquilla: 3504300.
  • Bucaramanga: 6525500.
  • Medellín: 5764330.
  • Cali: 8980077.
  1. Teclea el número de tu carnet de identidad, luego pon el símbolo # y pulsa en el botón de llamar.
  1. Marca la opción 2 para realizar un bloqueo.
  1. Oprime la primera alternativa de cancelación.
  1. Pulsa nuevamente el 2, que es el específico para tarjetas de crédito.
  1. Luego escoge entre las opciones 1 o 2 en dependencia del tipo de problema que tienes.
  1. Por último, presiona en: “completar proceso” y “terminar”.

Tarjeta de crédito ¿cómo pagarla en Bogotá?

No te pierdas los pasos que necesitas llevar a cabo, con el objetivo de abonar el importe correspondiente por tu tarjeta:

  1. Entra en el sitio web “Avalpay”.
  1. Pon en el buscador de pagos “Banco de Bogotá” y escoge la opción que se relacione contigo.
  1. Escribe la información que te piden para realizar el importe monetario.
  1. Pulsa sobre “Acabar una tarea fácil y segura”.
  1. Recoge tu papel que acredita la ejecución del pago y listo.

Es imprescindible que guardes el comprobante, por precaución ante cualquier problema en torno a este proceso. 

Ventajas tarjeta de crédito banco de Bogotá

Si deseas sacar una tarjeta en el banco de Bogotá, es importante que tomes en cuenta las diferentes ventajas que garantiza. Conócelas a continuación:

  • Te convierte en socio de diferentes firmas que brindan numerosos descuentos.
  • Ofrece ayudas a la hora de gestionar múltiples seguros y te garantiza asistencia financiera, en caso de que la ocupes. 

Existen varios ejemplos como: productos básicos del hogar, medios de transporte y viajes nacionales e internacionales.

  • Por cada acción que lleves a cabo correctamente, obtienes puntos que posteriormente se cambian por variadas opciones. 
  • Consigues promociones excelentes en muchas de tus compras. Esto depende en gran medida de los convenios que tenga el banco con la firma comercial en cuestión. 
  • No requieres traer encima grandes cantidades de dinero, porque la tarjeta te provee capital al momento.
  • Son válidas en el espacio nacional y también en el internacional, con un alto prestigio. Constituye una entidad de respeto por la confiabilidad con la que trabaja desde hace muchos años.
  • Tienes la oportunidad de elegir tantas cuotas como necesites, según tus posibilidades económicas. Recuerda siempre que, si escoges pagar de una sola vez, los intereses se vuelven nulos.
  • Uno de sus principales atractivos es la versión digital, que se adquiere en tan solo 5 minutos. Sin moverte de la casa logras tu objetivo, algo que no todas las entidades bancarias facilitan a sus clientes.

Además, puedes utilizar la tarjeta por 6 meses sin abonar ninguna cuota de manejo.

Desventajas de la tarjeta de crédito banco de Bogotá

Desventajas de la tarjeta de crédito banco de Bogotá

Es cierto que esta tarjeta entrega muchas facilidades, pero igualmente posee algunos puntos negativos que debes tener en cuenta. Ello te va a permitir tomar las mejores decisiones a la hora de escoger dicha herramienta de pago. 

Aquí te van:

  • Las condiciones para adquirir algunos tipos de tarjetas, son un poco excesivas y muchos trabajadores no tienen los recursos necesarios. Un ejemplo claro es la Infinite, que precisa un cupo mínimo de 50 millones de pesos.
  • La entidad te regala diversos beneficios, pero si incumples un solo pago, tu situación se complica. Resulta que por descuidar algunas cuotas puedes terminar con una deuda imposible de cubrir.
  • Te exigen abonar los porcentajes de emisión, modificación y transferencia de ahorros. Esto se traduce en innumerables gastos y comisiones que quizás no puedas darte el lujo de pagar.