Tarjeta de crédito Bancolombia

Bancolombia es un grupo multinacional financiero, con sede principal en la República de Colombia. Tiene operaciones en Centro y Suramérica, pero el mayor porcentaje de la cartera total, se maneja dentro del país.

¿Quieres sacar una tarjeta de crédito Bancolombia?

Has tomado una buena decisión. Antes que tú, lo han hecho más de 14 millones de clientes fieles y totalmente satisfechos. Es considerado el más grande banco actualmente, brinda muchísimas opciones y te aseguras grandes beneficios.

No pierdas la oportunidad de tener tu propia tarjeta de crédito Bancolombia. Conoce todo al respecto, en los siguientes apartados.

¿Qué se necesita para sacar una tarjeta de crédito Bancolombia?

Cada tarjeta de crédito Bancolombia, tiene requisitos específicos de solicitud. Pero es necesario que tengas en cuenta cinco aspectos generales para todas, que solicita cualquier banco colombiano.

  • Mayoría de edad: Este requisito se aplica para casi todos los tipos, exceptuando la tarjeta de crédito Bancolombia Joven MasterCard, que puedes adquirirla entre los 15 y 25 años de edad.
  • Entrega de información personal: Esto es muy importante. Deberás mostrar tu documento de identidad. En caso de que apliques, pueden solicitarte también comprobantes de pagos por nómina o una copia de la declaración de renta.
  • Exponer la certificación de ingresos: El banco necesita conocer si el cliente tiene la capacidad financiera para solicitar una tarjeta de crédito. Puedes entregar una constancia de trabajo.
  • Nacionalidad colombiana o carnet extranjero: Poseer ciudadanía colombiana o vigencia del carnet de extranjería.
  • Buen historial crediticio: Antes de aprobar la solicitud, los bancos examinan tu historial para conocer si estás en una de las centrales de riesgo. Un historial positivo es un aspecto favorable para adquirir tu tarjeta.

Tipos de tarjetas de crédito Bancolombia

Tipos de Tarjeta de crédito Bancolombia

Las tarjetas de crédito Bancolombia son increíblemente variadas. Puedes elegir la que mejor se adapte a tu estilo de vida y necesidades personales. Tan solo mira estas ofertas:

MasterCard Ideal: Diseñada para que comiences a construir un historial crediticio positivo y sin grandes deudas.

MasterCard Joven: La tarjeta de crédito joven Bancolombia, está diseñada para estudiantes que realizan compras en internet y quieren descuentos.

MasterCard Clásica: Esta tarjeta es ideal para efectuar compras al instante. Además de recibir asistencia en tus viajes y disfrutar de momentos inolvidables.

MasterCard Oro: Obtendrás extraordinarios beneficios en restaurantes, hoteles y comodidad exclusiva en tus viajes a cualquier lugar del mundo.

MasterCard Platinum: La tarjeta de crédito MasterCard Bancolombia, está diseñada para que las experiencias de tus viajes sean memorables y obtengas descuentos, entre otras ventajas.

MasterCard Black: Tendrás experiencias únicas en las salas VIP, contarás con asistencia los 7 días de la semana durante las 24 horas y acceso Wifi en todo el mundo.

Tarjeta de crédito Bancolombia

Visa Clásica: Puedes hacer compras, desde tu comida favorita hasta artículos en los Estados Unidos y está respaldada por Visa.

Visa Selección: ¿Eres un apasionado del fútbol? Con esta tarjeta puedes hacer realidad tus sueños. Además, te ofrece beneficios exclusivos.

Visa Infinite: Diseñada para viajes de lujo, con permisos a las salas VIP y asistencia personalizada las 24 horas, los 7 días de la semana.

Visa Oro: La tarjeta de crédito Bancolombia Visa, tiene un seguro increíble que te brinda la oportunidad de obtener descuentos en las compras.

Visa Platinum: Disfrutarás de viajes magníficos con descuentos.

Visa Avianca LifeMiles: Puedes acumular millas para acercarte a una ciudad que desees conocer o a otra que ya hayas visitado y quieras volver.

American Express Blue: Acumula Puntos Colombia. Por otro lado, puedes disfrutar de maravillosas ofertas, descuentos, etc.

American Express Green: Es la tarjeta ideal para los que tienen o quieren seguir un estilo de vida saludable. También puedes obtener algunos descuentos y ofertas en la categoría bienestar.

American Express Gold: Tendrás la oportunidad de viajar cómodamente, teniendo acceso a las salas VIP de American Express en el aeropuerto internacional “El Dorado”.

American Express Platinum: Con esta tarjeta de crédito American Express Bancolombia, disfrutarás de ofertas gastronómicas, alquiler de autos y viajes VIP.

¿Cómo solicitar tarjeta de crédito Bancolombia?

Puedes hacer una solicitud de tarjeta de crédito Bancolombia a través del sitio web del banco. A continuación, te indico dónde entrar y el paso a paso que debes seguir para que la operación sea exitosa.

La página web es www.grupobancolombia.com. 

  • Busca el botón “Solicitud de productos” en el extremo derecho superior de la ventana. Luego selecciona la opción “Tarjeta de Crédito”.
  • Acto seguido, se mostrarán los tipos de tarjeta que ofrece Bancolombia. Si aún tienes dudas, puedes tocar el botón “Conoce más”. Por el contrario, si lo tienes claro, presiona la opción “Solicítalo”.
  • Lo próximo que sale es un formulario, donde debes completar la información que requiere cada campo y enviarlo al terminar. En los días posteriores a la solicitud, el banco contactará contigo para concluir el trámite. 

¿Cuánto se demora Bancolombia en entregar tarjeta de crédito?

Después de solicitar la tarjeta de crédito Bancolombia, el proceso puede durar entre cinco y siete días hábiles. Pasado ese tiempo, la enviarán a la dirección que registraste.

No es necesaria tu presencia cuando se haga el envío de la tarjeta de crédito. Una persona responsable que sea mayor de edad, puede recibirla en tu lugar en el momento de la entrega.

Para tu seguridad, la tarjeta no está activada. Para solicitar la activación tienes que ingresar a la sucursal virtual o a la telefónica.

Pagar tarjeta de crédito Bancolombia

¿Ya sabes cómo pagar tu tarjeta de crédito Bancolombia? 

En esta sección, te explicamos los canales de pagos diseñados por el banco. Donde podrás abonar parte de la deuda o saldarla en su totalidad.

El primero de ellos es a través de la ayuda de un asesor. Lo puedes contactar mediante la sucursal telefónica, con un corresponsal bancario o en la sucursal física. Solo puedes efectuar el pago en pesos.

Otra manera es pagar con Bancolombia APP Personas. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Dentro de la APP, selecciona el menú “Mis Productos”.
  • Elige la opción “Pagar tarjeta de crédito”.
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  • Después de añadir los datos, escoge “Pagar tarjetas propias”.
  • Si tienes más de una tarjeta, búscala con el nombre.
  • Selecciona: pago mínimo, pago total. Ya sea en pesos o en dólares.
  • Antes de pulsar “Siguiente”, valida los datos anteriores.
  • Luego escoge la cuenta a debitar.
  • Por último, toca en el botón “Pagar”. Saldrá automáticamente el mensaje de confirmación.

Otra forma es mediante la Sucursal Virtual Personas. También te mostramos cómo pagar tarjeta de crédito Bancolombia, por esta vía.

  • Escoge la opción “Sucursal Virtual Personas”
  • Inserta usuario y contraseña.
  • Selecciona “Pagos” y elige “Pagar tarjeta propia”.
  • Busca la tarjeta, en caso de que tengas más de una. 
  • En la opción “El valor a pagar” deberás poner el tipo de pago que vas a hacer.
  • Solo queda escoger en “Producto a debitar” la cuenta. Y verificar los datos antes de seleccionar el botón “Pagar”.
  • Por último, verás un mensaje con el número de comprobante de pago, que puedes enviar a tu correo electrónico o simplemente descargar.

Bancolombia: Maneras de cancelar la tarjeta de crédito

A continuación, te comentamos qué debes hacer para cancelar tu tarjeta. Solo elige uno de estos mecanismos:

  • Línea especializada de atención al cliente: Puedes llamar al número telefónico 01-8000-910-063. En el horario que abarca desde las 07:00 horas hasta las 20:00 horas de lunes a viernes. El fin de semana es en un rango de 08:00 a 14:00 horas.
  • Sucursal Telefónica Bancolombia: Puedes efectuar una llamada a esta línea, para recibir datos sobre la cancelación de la tarjeta de crédito Bancolombia. Necesitas tu número de documento de identidad y la clave. Es un servicio disponible las 24 horas.
  • Visita la sucursal más cercana: En estas entidades físicas sólo tienes que llevar tu identificación y la tarjeta. En caso de que sea empresarial, debes presentar una carta de solicitud para cancelar el producto.

¿Qué es la cuota de manejo Bancolombia?

La cuota de manejo en una tarjeta de crédito es el costo a pagar por tener un cupo de saldo disponible. Un cargo definido por la casa financiera Bancolombia, en correspondencia con el mercado y la competencia.

Es un dinero destinado a la administración y gestión de la tarjeta de crédito adquirida. Esto es garantía para que el producto esté siempre disponible.

De cuánto es la cuota de manejo de la tarjeta de crédito

Todas las tarjetas de crédito Bancolombia tienen diferentes cuotas de manejo:

  • La cuota de manejo de la Bancolombia MasterCard, posee valores que van desde un mínimo de 4 mil 700 pesos hasta 40 mil pesos.
  • Las tarjetas de crédito Bancolombia Visa tienen una cuota de manejo que oscila desde los 21 mil y los 41 mil 200 pesos. 
  • Por otro lado, para la tarjeta de crédito Bancolombia American Express, hay importes que fluctúan entre los 24 mil 700 pesos y los 40.700 pesos. 

Tarjeta de crédito virtual Bancolombia

Tarjeta de crédito virtual

La tarjeta de crédito virtual Bancolombia es una extraordinaria opción. Puedes cargarla desde una cuenta corriente o desde tu cuenta de ahorros. Se mantiene vigente durante 12 meses y se renueva cada año. Está respaldada por Mastercard.

Es una tarjeta de crédito prepago Bancolombia recargable, que puedes solicitar en la Sucursal Virtual del banco. Tienes la opción de colocar desde 10 mil pesos hasta 2 millones, pero no puedes excederte de los 4 millones.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece el uso de una tarjeta de crédito virtual Bancolombia?

  • El número de la tarjeta lo puedes renovar hasta 3 veces durante el día.
  • Tiene un tiempo de validación de transacciones de 30 días hábiles. En caso de que no sea exitosa, se reintegra la tarjeta al cliente.
  • Es el método ideal para las compras de servicios de comida, transporte, televisión, música y video.

Simulador de crédito Bancolombia

El simulador de crédito es una herramienta para calcular cuánto dinero extra vas a pagar al banco. Esto te dará una idea para que puedas distribuir mejor tu dinero.

Los datos requeridos para el simulador de tarjeta de crédito Bancolombia son: 

  • La franquicia de tu tarjeta y el monto de la compra. 
  • La tasa de interés.
  • La cantidad de cuotas a pagar.
  • Si la compra es nacional o internacional.

Beneficios de las tarjetas de crédito de Bancolombia

Obtener una tarjeta de crédito Bancolombia es una buena opción. Conoce sus mayores ventajas:

  • Enriquece tu historial crediticio.
  • Pago rápido y fácil, disponible todo el día.
  • Puedes comprar por internet en el extranjero.
  • Te ofrecen promociones y descuentos.
  • El uso de estas tarjetas, te da puntos para premios como viajes o compras.
  • Están dirigidas a satisfacer las necesidades de los clientes.
  • Te informan mediante el servicio de alertas y notificaciones, sobre todas las transacciones que se realicen con tu tarjeta.